Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 19 de abril de 2017

La Plata: Comenzó el Concurso de la Comedia Municipal 2017

Con el objetivo de conformar la programación 2017 de teatro y danza, se dio inicio al concurso de la Comedia Municipal, el cual evaluará a 37 obras hasta el 21 de abril, seleccionando un total de 12 propuestas que competirán en la instancia final del 27 al 29 del corriente mes en el Pasaje Dardo Rocha.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, tiene como finalidad promover la actividad teatral en la ciudad.

En ese marco, se llevará a cabo un certamen dividido en dos etapas; la primera en la que un jurado elegirá 12 obras del total de las inscriptas, siendo 6 de carácter adulto y 6 infantiles, en una observación de 30 minutos.

En la segunda etapa, las 12 obras seleccionadas serán presentadas ante el público, definiéndose así, tres obras ganadoras y una suplente por cada categoría.

Cabe destacar que el jurado está integrado por la Licenciada en Filosofía y Letras, y actriz, Daniela Berlante; el músico, compositor y arreglador, Gabriel Daniel Gestal; y el actor, Martín Hernán Slipak,
evaluarán conceptos de actuación, dirección, vestuario, maquillaje y escenografía, entre otros que serán claves a la hora de la selección final.

Al respecto, la encargada del Área de Programación de Teatro y Danza, Magdalena Cabassi, señaló: “Es un placer fomentar el trabajo de artistas independientes de nuestra ciudad. Esperamos muy ansiosos el comienzo del concurso para descubrir, entre otras cosas, las nuevas tendencias teatrales, además de un excelente nivel artístico”.

La etapa final del concurso se hará en el marco del “Festival de la Comedia Municipal”, el cual se desarrollará del 27 al 29 de abril con funciones gratuitas en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha; mientras que el domingo 30, en un encuentro abierto al público, se realizará el anuncio de las obras ganadoras y la posterior entrega de premios.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.