Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 29 de abril de 2017

Ya está funcionando el nuevo hogar para mujeres víctimas de violencia de género

Tras la inauguración que encabezó el intendente de La Plata, Julio Garro, la casa de protección integral se puso en funcionamiento y abrió sus puertas para asistir con su equipo de profesionales, a mujeres víctimas de violencia de género que ya se encuentran en las instalaciones del refugio junto a sus hijos.


NO ESTÁN SOLAS from Municipalidad de La Plata on Vimeo.


Desde la Municipalidad de La Plata se informó que quienes conozcan casos o estén pasando por una situación de violencia pueden acercarse a la Oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, o comunicarse por teléfono de lunes a viernes, de 8 a 18 horas al 427-0393 o 423-2232.

De la misma manera, pueden escribir a politicasdegeneromlp@gmail.com; o también llamar al 144, línea nacional de atención las 24 horas, los 365 días del año.

“Para que una mujer ingrese al refugio tiene que ser evaluada previamente por los equipos de profesionales de nuestra Dirección, quienes le realizan una entrevista”, afirmó la Directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, quien remarcó: “Al hogar ingresan a través de equipos de derivación por la línea 144, que envían los casos y los llamados de urgencia; o bien por las denuncias que recibimos en nuestras oficinas y teléfonos”.

Por tal motivo, cabe destacar que el refugio permanece abierto las 24 horas los 365 días del año para recibir a mujeres en situación de emergencia y cuenta con un equipo de 21 profesionales conformado por una Coordinadora General, Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Abogadas, Operadoras y Talleristas.

En ese marco, el hogar de protección integral tiene una capacidad para 26 personas, mientras que cuenta
con 6 habitaciones, 26 camas, 1 Salón de Usos Múltiples, 1 cocina comedor, 1 espacio recreativo para niños, 2 lavaderos y el living comedor general.

Al respecto, Venturín detalló: “Una vez que ingresa se les asigna habitación por grupo familiar, alimentación y en caso de que se requiera, tratamiento médico. Además cuentan con talleristas para que las víctimas tengan un lugar de recreación y esparcimiento, y apoyo escolar para los chicos”.

“Se designan profesionales que monitoreen el caso, y los mismos continúan el seguimiento del caso aún cuando la mujer egresa del refugio”, valoró la funcionaria.

Asimismo, concluyó: “El seguimiento es constante y va a albergar no sólo a mujeres que vivan en la Plata sino también de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires porque estamos dentro de la red de refugios provincial”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.