Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 23 de junio de 2017

La Plata: Homenaje a los orígenes italianos del General Manuel Belgrano

El pasado 3 de junio, en recurrencia del “Día del Inmigrante Italiano” (una celebración nacional instituida por el Parlamento Argentino para rendir homenaje a la inmigración italiana que tanto ha aportado a la República Argentina), se realizó en Plaza Belgrano (Av. 13 e/39 y 40) una ceremonia conmemorativa a los orígenes italianos de Manuel Belgrano.

La iniciativa fue promovida por el Círculo Ligure Cristoforo Colombo de La Plata en conjunto con la Municipalidad de La Plata, la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de la Plata (FAILAP) y el Consulado General de Italia en La Plata.

Durante la ceremonia, a la cual participaron numerosas personalidades de la colectividad italiana, intervinieron el Presidente del Círculo Ligure, Mauricio Tarsitano, el Cónsul General, Iacopo Foti y el Concejal Claudio Frangul que recordaron la figura de Manuel Belgrano como símbolo del gran
aporte de la inmigración italiana a la construcción y al desarrollo del estado nacional Argentino.

Luego de la ceremonia y ante la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, se inauguró sobre el Monumento a la Bandera, ubicado en la plaza, una placa conmemorativa.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.