Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 19 de julio de 2017

Garro: “Es un Estado presente que le acerca soluciones reales a los vecinos"



El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó durante la mañana de hoy la localidad de San Carlos, donde se desarrolla el programa “El Mercado en tu barrio”, la propuesta que les permite a los vecinos adquirir productos alimenticios a precios accesibles. “Es otra manera de mostrar un Estado presente, acercando soluciones reales para los vecinos", afirmó Garro.

El Jefe Comunal platense visitó la octava edición de “El mercado en tu barrio”, que tuvo lugar en 137 y 32 y contó con la presencia de alrededor de dos mil vecinos. En ese marco, Garro visitó los diversos stands y dialogó con los productores locales y los vecinos que se acercaron a formar parte de la iniciativa.

Durante la recorrida, el intendente platense, destacó: "Llegar a cada rincón de nuestra ciudad significa que seguimos trabajando para llevar soluciones a los vecinos y que sientan que hay un Estado que está ahí, cerca de ellos para escucharlos”.

“Este programa va a estar constantemente en todos los barrios, no solo para ayudar a la gente, sino también para generar conciencia que nuestra ciudad es una de las mayores productoras a nivel nacional”, remarcó Garro acompañado por el secretario de Producción municipal, Rogelio Blessa.
A su vez, valoró: “Estas iniciativas nos permiten como Estado empezar a trabajar y a acompañar para
que el precio del producto sea un precio real y accesible a toda la ciudadanía”.

A través del programa, los vecinos de la región pueden adquirir productos de almacén, carne, pescado, panificados, pollo y cerdo, frutas, verduras, lácteos, pastas frescas, huevos, miel, quesos, embutidos, y productos para celíacos, todo a precio accesible regulado por el Municipio.
Conjuntamente, brinda la posibilidad a los productores locales de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndola directamente a los vecinos generando rentabilidad a las PYMES y garantizando precios de referencia al consumidor.

Cabe destacar que el programa llegó a más de 6200 vecinos en las ediciones que se desarrollaron en Riguelet, Los Hornos, San Carlos, y Villa Elvira; en tanto que en las próximas semanas estará presente en las localidades de Romero, El Rincón, Hernández y Abasto.

Según se detalló, el programa estará el próximo lunes 24 de julio en la localidad de Ringuelet (11 y 518) en el horario de 8 a 14 horas.
Asimismo, será por cuenta del Municipio la selección de los Feriantes que participen, los cuales deben cumplir, al igual que los productos ofrecidos, con todas las normas legales en materia de sanidad, salubridad, inocuidad, identificación comercial y otras obligaciones legales.
Estuvieron presentes durante la recorrida el diputado bonaerense, Diego Rovella; el subsecretario de Producción, Héctor Vázquez; el subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Maccio; y la secretaria privada, Julieta Quintero Chasman.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.