El BCRA crea una nueva vía de contacto con los usuarios de servicios financieros
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) inauguró una nueva web, www.usuariosfinancieros.gob.ar, donde se nuclea toda la información necesaria para el usuario de servicios financieros.
Esta nueva vía de comunicación permite canalizar consultas, sugerencias, quejas y reclamos no resueltos de manera más rápida y eficiente, ya que ha sido diseñado de manera conjunta con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor para que se pueda dar tratamiento adecuado a los casos particulares.
Asimismo, el BCRA se va a nutrir de la información recibida para analizar las prácticas y conductas de las entidades financieras y procurar soluciones que alcancen a todos los usuarios financieros, mediante el ejercicio de sus facultades disciplinarias y de supervisión.
En www.usuariosfinancieros.gob.ar el usuario tiene la posibilidad de encontrar:
Situación crediticia, acceso y rectificación de datos personales: se puede consultar su situación en la Central de Deudores del BCRA a través de su CUIL, CUIT o CDI; también se puede verificar si un cheque se encuentra denunciado, y acceder a un formulario para solicitar el acceso, rectificación o supresión de datos personales en la Central de Deudores del BCRA. En Preguntas Frecuentes, el usuario encuentra toda la información necesaria relacionada con la situación crediticia y la clasificación de deudores del sistema financiero.
Consultas, sugerencias y quejas y reclamos no resueltos: en las Preguntas Frecuentes se encuentran
las respuestas a las inquietudes y problemas más recurrentes de los usuarios de servicios financieros. En el caso de no encontrar una respuesta adecuada, el usuario puede detallarla en un formulario para que luego se incorpore esa información a las consultas más recibidas.
Dentro de esta sección también podrá canalizar:
- Sugerencias y Quejas: si el usuario quiere proponer ideas que puedan contribuir a la mejora del sistema financiero, o bien informar su disconformidad con la prestación de un servicio o atención brindada por alguna entidad, puede hacerlo a través de un formulario para que sea analizado por el BCRA con el objetivo de detectar problemas comunes a los usuarios.
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miércoles, 19 de julio de 2017
Nueva Web para el usuario de servicios financieros
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