Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 13 de julio de 2017

Pelusa ya tiene piso de goma en su hábitat para cuidar sus patas

Como parte de las tareas para reacondicionar el hábitat de la elefanta Pelusa y mejorar las condiciones de su estadía mientras se avanza en los procedimientos para su traslado a un santuario en Brasil, la Municipalidad de La Plata colocó un juego de estufas y un nuevo piso de caucho en su recinto, lo que le permitirá descansar sus patas.



Desde el año 2014, Pelusa sufre de Pododermatitis crónica, una infección frecuente en los paquidermos que afecta sus patas, le provoca mucho dolor y, como consecuencia, le reduce los movimientos al punto de generarle inconvenientes para caminar y hasta mantenerse parada.
En ese contexto, la comuna tapizó el suelo de su recinto con un nuevo piso de caucho que le permite descansar las patas, teniendo en cuenta que los escombros y el material calcáreo que estaba obligada a pisar hasta el momento no eran buenos para su actual estado de salud.

El nuevo piso forma parte de una serie de trabajos que el municipio lleva a cabo en el habitáculo de la elefanta, como la construcción de una platea de hormigón y una estructura nueva con hierros y malla metálica; la colocación de una red que impida el acceso de las palomas y la instalación de un sistema de calefacción para contrarrestar el frío del recinto.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán, describió: “Estamos trabajando para reacondicionar el espacio donde se aloja Pelusa en el predio y mejorar las
condiciones de su estadía hasta tanto sea posible su traslado al santuario de Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso”.

En ese sentido, se detalló que actualmente se espera el dictamen técnico del Consejo de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, para definir si es factible o no el traslado.

"El objetivo es continuar con estas modificaciones que mejoren la calidad de vida de los animales mientras estén el parque", resaltó Larrán.
Cabe destacar que las mejoras en el hábitat de Pelusa están contempladas en el plan de obras de renovación integral del Zoológico y Jardín Botánico, en pos de su transformación hacia un Bioparque con fundamentos educativos y objetivos científicos, cuyo proyecto fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante local con voto unánime.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.