Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 8 de agosto de 2017

Dictarán un seminario sobre la obra de Alfred Hitchcock en el Cine Municipal Select

La Municipalidad de La Plata presenta un seminario sobre la obra del director Alfred Hitchcock a cargo del guionista y productor Martín Basterreche, el mismo comenzará el sábado 12 de agosto y constará de cuatro encuentros semanales.



El seminario, dirigido a aficionados del cine y público en general, se desarrollará a partir del sábado 12 de agosto de 12.30 a 14hs. En los encuentros se analizarán cuatro películas fundamentales del director: "Vértigo", "Psicosis" y "La ventana indiscreta" que conforman una perfecta trilogía y "Notorious", el film favorito de Hitchcock.

Al respecto, el director, guionista y productor, Martín Basterreche, señaló: “Hitchcock es mucho más que el genio del suspenso, es uno de los artistas más importantes del siglo XX. Este seminario está concebido con la idea de ahondar en su obra”.

Asimismo, durante el curso se desarrollarán conceptos sobre la imagen, el cine puro, la destreza narrativa y los elementos formales que se despliegan a fin de configurar la visión de Hitchcock sobre el mundo.

“Aparecerá el horror, el misterio, el policial, el amor, la ironía y el humor como temas”, afirmó
Basterretche, y “los asistentes irán descubriendo las herramientas narrativas que Hitchcock utilizó en sus films, cómo fue el proceso de creación de cada película, las motivaciones personales, entre otros temas”, puntualizó.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 10 de agosto, en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Los interesados deberán anotarse con DNI, de lunes a viernes de 18 a 21hs. Cabe destacar que el valor del mismo es de $350 y se entregarán certificados de asistencia.
Para más información se recomienda consultar a través de cineylocacioneslaplata@gmail.com.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.