Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 16 de agosto de 2017

El Municipio desarrolla operativos de concientización y descacharrización para prevenir el Dengue

La Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata llevan adelante una campaña de descacharrización y concientización en distintos puntos de la ciudad como parte de la prevención por enfermedades vectoriales en la región, como el Dengue, Zika y Chikungunya.



La iniciativa forma parte de una campaña de la Dirección de Epidemiologia bonaerense y contempla la eliminación de posibles recipientes que sirvan de criaderos al vector que transmite estas patologías (Aedes Aegypti), así como las tareas de concientización de la población sobre la importancia de modificar comportamientos y hábitos para disminuir el riesgo de contagio.

En ese contexto, la Dirección de Epidemiologia de la Secretaria de Salud de la Comuna lleva adelante operativos en distintos puntos de la ciudad, comenzando con aquellas localidades que se vieron más afectadas el año pasado: Villa Elvira y Melchor Romero.
Al respecto, el secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, detalló: “Conformamos un equipo integrado por promotoras de salud y alumnos becados integrantes del programa ‘Abrile la puerta a la salud’”.

“Ellos son los encargados de recorrer las localidades con el objetivo de realizar la sensibilización y la
posterior recolección de objetos que puedan acumular agua y contener huevos del mosquito transmisor”, continuó el funcionario.
Según se informó, entre el 7 y el 11 de agosto, personal del área recorrió la localidad de Villa Elvira y desde el lunes 14 hasta el próximo viernes 18, las actividades se desarrollarán en Melchor Romero.

¿Por qué hay que prevenir el dengue también en invierno?


Si bien la aparición de brotes es más frecuente durante el verano, los especialistas recomiendan prevenirlo también durante la temporada invernal porque los huevos y larvas del mosquito transmisor siguen vivos en los recipientes y nacen cuando sube la temperatura.
En ese sentido, se informó que el huevo no se destruye por fumigación, ni cloración, ni desecación, pudiendo sobrevivir más de 7 meses en estado latente y transformarse en mosquito tan sólo con un poco de agua acumulada y aumento de la temperatura.

“Se recomienda mantener vacíos, limpios y colocados boca abajo los recipientes propensos a acumular agua, además de cepillarlos para desprender posibles huevos”, aconsejó Niedfeld.

Así mismo, los recipientes que pueden acumular agua y que no sean utilizados, deben ser eliminados, mientras que aquellos que sean necesarios deben estar herméticamente cerrados.

Cabe destacar que la campaña de la Dirección de Epidemiologia bonaerense incluye a otros 13 municipios de la Provincia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.