Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 15 de agosto de 2017

En Villa Elisa eligieron las obras para su barrio a través del Presupuesto Participativo

Como parte del programa Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Villa Elisa se inclinaron por un proyecto que contempla la realización de mejorados de calles, la instalación de cámaras de seguridad y la puesta en valor de una plaza tradicional de la zona.





A través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, que ya registra más de 300 mil visitas desde el lanzamiento del programa, los vecinos determinaron la iniciativa a realizar en la localidad de Villa Elisa.

En ese sentido, entre las 17 propuestas posibles, resultó ganadora con el 18% de los votos contabilizados la obra que incluye el mejorado de calle 52, 53 y 55 de 10 a 12, junto con la calle 58 de 8 a 9 y 11 sobre los tramos de 46 a 47 y de 49 a 50.

A su vez, se llevará adelante la instalación de cámaras de seguridad en la cuadricula determinada por las calles 7, 10, 46 y 50, de la localidad. Además, se realizará la puesta en valor y renovación de la Plaza Luis Castells, situada en Camino Centenario entre 49 y 51.

El respecto, el director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calana, dijo que “la gran participación de los vecinos es producto del trabajo intensivo que se realiza en cada zona, para que los ciudadanos puedan obtener la información por medio de las redes sociales que disponemos, en los medios de comunicación, en las delegaciones o con el camión itinerante".


Lo que hay que saber al momento de votar:

· Si el domicilio no corresponde en el sistema, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).

· Los vecinos pueden votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y
elegir un solo proyecto.

· Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.