Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 17 de agosto de 2017

Garro recorrió los avances de obra del derivador de Av. 31

El intendente de La Plata, Julio Garro, verificó el avance de los trabajos hidráulicos en el derivador de avenida 31, una obra que que permitirá desviar los excedentes del Arroyo Regimiento al Arroyo El Gato. “Seguimos de cerca el avance de estas obras tan necesarias que le brindarán tranquilidad a más de 300 mil vecinos de la ciudad”, expresó.



La obra del derivador de Avenida 31 tiene el objetivo de evitar afectaciones por crecidas extraordinarias en la zona de su traza natural, y en ese sentido, los nuevos conductos derivan los excedentes del Arroyo Regimiento hacia el Arroyo El Gato para que el agua no ingrese a las zonas urbanas.

En relación a las tareas, el Jefe Comunal remarcó: "Cuando asumimos, esta obra estaba parada, pero con la gobernadora María Eugenia Vidal nos pusimos al frente para llevarla a cabo y brindarle más tranquilidad a los ciudadanos platenses".

"Desde que pusimos a las máquinas en marcha, avanzamos todos los días un poquito más y demostramos que con trabajo en equipo podemos. Estas obras son las respuestas concretas que necesitaban los vecinos para estar mejor", agregó Garro.

En ese marco, se informó que las tareas beneficiarán a más de 300.000 habitantes de la Cuenca, tanto en el Casco Urbano como en las localidades de Tolosa y Ringuelet, donde el derivador facilitará el escurrimiento de las aguas desviándolas hacia el afluente principal.
Los trabajos del derivador contemplan la construcción de un conducto de doble celda de hormigón
armado para el transporte de agua de lluvia, con 5 metros de ancho por 3 metros de altura y una longitud de 5.500 metros desde el arroyo El Gato hasta la calle 68, por donde circula el Arroyo Regimiento.

Los mismos se desarrollan por la avenida 131, completando un desagüe de 510 mts. lineales desde la calle 528 hasta la rotonda de Avenida 32; además de la proyección de dos ramales en calle 528 e/ 131 y 132, y calle 530 e/ 131 y 132, respectivamente.

Paralelamente se ejecutan las obras complementarias de sumideros y cámaras de inspección, como así también la reconstrucción de pavimentos y veredas afectadas por las obras.

“Son obras de gran magnitud, que conllevan una gran inversión, tiempo y trabajo, pero que se traducirán en una mejor calidad de vida para gran parte de nuestros vecinos”, comentó Garro acompañado por el director de Obras Hidráulicas del municipio, Luis Caruso, y el inspector de la Dirección Provincial de Obra Hidráulica de la Provincia, Mario H. Borges.

Con respecto a los avances, se informó que se finalizaron las tareas en el tramo desde el Arroyo El Gato hasta la calle 528 y que, actualmente, se está realizando la reconstrucción de las calzadas hasta calles 32 y 34 mientras se espera la remoción del gasoducto para ejecutar el resto de la construcción del conducto aliviador.

Cabe destacar que la obra de Saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato está finalizada en un 90% y que, se estima, estará finalizada para finales de este año, restando sólo 1,6 km. del proyecto total.

En ese sentido, se terminó el tramo desde Camino Centenario hasta calle 143; se encuentra en ejecución el revestimiento del Arroyo, desde el puente del ferrocarril hasta Camino Centenario; se están reubicando a las familias que habitan a la vera de su afluente y atraviesan la etapa final los trabajos de desagües pluviales en la cuenca Arroyo Maldonado.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.