Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 9 de agosto de 2017

La casa del silencio, la nueva obra de Sara Isabella Bonfante

La escritora - novelista y Coordinadora de la Clínica de Novela en la ciudad de La Plata, Sara Isabella Bonfante, presentó hace poco tiempo su nueva novela "La casa del silencio".



Un sábado al mes Bonfante realiza una reunión con lectoras. El sábado 12 de agosto es la próxima. La actividad se desarrolla de manera gratuita.

La autora además, es Licenciada en Comunicación Social y su formación y estudios narratológicos transcurrió en Italia.



La escritora adelantó en exclusiva que participará con su stand, como lo hizo el año pasado, en la Feria del Libro en City Bell que se realizará próximamente.


Agenda de actividades:

Entre Ríos desde el 23 de setiembre hasta el 29 . Realizará las presentaciones en dos ciudades: Bovrin y Alcaraz.
Rafaela. Santa fe. El 28 de octubre.
Feria del libro de City Bell, fecha a confirmar.
Participó de la Feria del Libro de Tandil el pasado 4, 5, 6 de agosto de 2017.

Sinopsis

Título: La casa del silencio.
Artificio: Estructura de puzzle. El lector deberá completar los vacíos de los personajes. Y entrecruzar las tramas argumentales.
Público: Lector al que le interese la actualidad y la política.
Género: Novela histórico-política.
Temas: El poder, las traiciones, las venganzas, la política y la familia.
Tiempo: Finales de 1982.


Trama principal

Graziana es una joven de veintisiete años y trabaja en La Unión Telefónica, su único deseo es encontrar el amor, y lo idealiza a través de las conversaciones que escucha. Ella pertenece a unas de las familias más antiguas de su pueblo. Sin embargo, su familia es disfuncional, su madre, Pierangela, es una mujer poco expresiva, que ha tenido una educación represiva. La abuela de Graziana, Donatella, es una mujer sin escrúpulos que busca por todos los medios mantener el poder del dinero que logró cuando llegó a la Argentina desde Trieste, luego de la Primera Guerra Mundial.

Su padre, Güemes Arduy, es un Comisario jubilado y, cómo están en los albores del advenimiento de la democracia en la Argentina, no desea perder el poder. Sus negocios con los prostíbulos y el juego clandestino le generan dinero, y busca aliados para las próximas elecciones. Su idea es llevar a la Intendencia del pueblo al hijo del Inspector de Escuela, Gustavo, y para ello trama una alianza con
los nativos, un pueblo indígena que ha sido encerrado por los blancos durante la fundación. Por todo ello, desea que su hija contraiga matrimonio con un joven, Juan, hijo de un jerarca nazi que estuvo escondido desde finales de los años sesenta, y que murió de forma imprevista y nadie supo cómo ni dónde fue enterrado. El pueblo está acostumbrado a ser mudo, de modo que nunca se hablará de ello. Esta protección al jerarca le permitió mantener el poder en las sombras, porque Güemes Arduy es una persona a la cual le gusta la trampa y el submundo sórdido.

Finalmente Güemes Arduy logra que su candidato gane la Intendencia, pero la segunda parte del plan, casar a su hija con Juan y de esta manera lograr que los negocios sigan bajo su órbita, se ve frustrada porque alguien hizo una denuncia y lo buscan. Él se escapa hacia el monte de los nativos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.