Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 16 de agosto de 2017

La Municipalidad lanzó un programa para que chicos de toda la ciudad puedan disfrutar de la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el programa educativo y recreativo ‘Disfrutando la República de los Niños’, en el que alumnos de escuelas platenses tendrán traslado gratuito y actividades especiales para conocer y aprender en el predio. "Lanzamos esta propuesta para que los chicos de toda la ciudad puedan disfrutar de un lugar tan simbólico que está cada vez mejor", dijo Garro.



Como parte de la refundación que lleva adelante el Municipio en la República de los Niños, comenzó el programa que permitirá a alumnos de diversas escuelas de la región pasar una jornada educativa y recreativa en las distintas áreas del lugar.

“La República de los Niños es un espacio de entretenimiento pero también de aprendizaje”, expresó el intendente Garro tras participar del lanzamiento del programa junto al director del parque, Manuel Wirzt.

Asimismo, valoró que “este es un lugar para todos, donde se puede aprender mucho y donde se trabaja para formar futuros ciudadanos. Seguimos trabajando para que sea un parque educativo y cultural, respetando la principal virtud de unir el saber con el entretenimiento".


En el marco de la primera jornada, alumnos de las Escuelas Primarias Nº125 y Nº40 de la localidad de Villa Elvira, realizaron un recorrido por el predio, en el que visitaron el museo de los muñecos, la granja, los juegos y todas las instalaciones del predio.


Cabe destacar que el programa que ofrece la comuna se llevará a cabo de miércoles a viernes, en el horario de 9 a 12 y cuenta con la participación de asistentes que brindan una guía, también se les ofrece a las escuelas traslado, ingreso, comida y propuestas recreativas.
Conjuntamente, la propuesta incluye un cuerpo de profesores que va a recibir a los chicos de hasta 10 años, con los que se realizarán actividades lúdicas-educativas.


Por su parte, Wirtzt destacó: “La República de los niños continua el camino del primer parque educativo de América Latina. Seguimos sumando cosas interesantes a nivel cultural y educativo. Esto
es un patrimonio de todos”.

Según se informó, el municipio acordó con la Jefatura Regional de Escuelas, que sea el órgano provincial el encargado de elaborar el listado de los establecimientos que formarán parte de la iniciativa, priorizando las instituciones que tengan mayores necesidades para poder acceder al predio de Camino Belgrano y 501.


En ese marco, durante las próximas jornadas participarán del programa los alumnos de la Escuela Primaria Nº 63 y º 73 de San Carlos; conjuntamente con chicos de las Escuelas Primarias Nº3 y Nº 61 de Etcheverry.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.