Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 15 de agosto de 2017

La Plata - La óptica y la luz se dan cita en Ingeniería (Feria de la Óptica para la Comunidad Asociada a la Luz)

Se viene una nueva edición de FOCAL (Feria de la Óptica para la Comunidad Asociada a la Luz). El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 y 47), el viernes 25 de agosto, entre las 9 y las 19 horas. El objetivo del evento es la difusión de los diversos usos de la óptica y la luz, tanto en la vida cotidiana como en nuevos desarrollos científico-tecnológicos.



FOCAL es organizado por estudiantes de doctorado del Centro de Investigaciones Ópticas de La Plata, de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Exactas, pertenecientes a la comunidad Jóvenes Ópticos y Fotofísicos de Argentina (JOFA).

La feria y las charlas son aptas para todo público, y se invita especialmente a los estudiantes de Ingeniería, Ciencias Exactas, Bellas Artes, Agronomía y Ciencias Médicas. También se espera contar con interesados del campo de la producción y el comercio, además de empresas PYME relacionadas al uso de la luz.

Se ofrece a la comunidad regional la posibilidad de exponer sus productos en stands en el patio de la Facultad de Ingeniería, de manera gratuita para promocionarse. Asimismo, se pueden plantear problemas abiertos de la industria relacionados con la luz y la óptica para conformar equipos de
trabajo interdisciplinario para su solución.

El encuentro contará con la presencia de expositores dedicados a la temática. Asimismo, se intentará visibilizar las necesidades de la región en el tema de emprendedores de tipo tecnológico, sus problemáticas y posibles enfoques para promover sus iniciativas.

FOCAL es auspiciado por el Comité territorial de Óptica, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense y la Facultad de Ingeniería.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.