Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 18 de agosto de 2017

La Plata - Operativo ‘antinarco’: detienen a 6 personas e incautan 70 gramos de cocaína, dinero y armas

Personal de la Policía Local coordinó con el Comando de Patrullas La Plata y fuerzas especializadas, un importante operativo que contempló allanamientos múltiples y simultáneos en nuestra ciudad, en los que se detuvieron a 6 personas e incautaron 70 gramos de cocaína, elementos para su fraccionamiento y comercialización, 2 armas de fuego y $40.800.



Las acciones se enmarcan en una investigación iniciada el 30 de marzo de este año, tras una denuncia policial que señalaba la presunta comercialización de estupefacientes en la ‘Zona Roja’ de nuestra ciudad, con la participación de varias personas.

Luego de cuatro meses de tareas discretas; seguimientos vehiculares y personales; horas de observación; obtención de material fílmico y fotográfico; testimonios de testigos, vecinos del barrio El Mondongo y personal policial; captura de imágenes mediante DRON y uso de bases de datos y tecnología; se logró constatar la comercialización de cocaína en la esquina de calle 4 y 64.

Como resultado de las tareas previas, también se identificó a la ‘cabecilla’ de la ‘organización’, a dos personas que participaban como vendedoras de la droga y a un hombre que manejaba un taxi y brindaba apoyo logístico, además de varios compradores.

En ese marco, y por disposición de la Justicia, se llevó a cabo un allanamiento en 67 y 21, identificado como el domicilio de la ‘cabecilla’, donde se interceptó al taxi en cuestión y se redujo a su conductor, a la identificada anteriormente como líder y a una de sus vendedoras, además de dos hombres de los que no se tenía conocimiento previo.

Tras la requisa correspondiente, se comprobó que los implicados ocultaban droga en sus cuerpos y en la propiedad allanada, además de gran cantidad de elementos de corte, un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo, por lo que se dispuso la aprehensión de las cinco personas y el secuestro del taxi, donde se encontraron $7.300 en efectivo.

Simultáneamente, se desarrolló un allanamiento en el domicilio de la otra persona identificada en la investigación preliminar como vendedora de droga, en 53 bis e/122 y 123, donde fue encontrada y aprehendida por personal de las diversas fuerzas intervinientes por poseer 94 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Mientras se desarrollaban las tareas, otra persona presente en el domicilio se tragó dos bolsas con cocaína que le provocaron en forma inmediata un shock y convulsiones, por lo que debió ser hospitalizada y sometida a un lavaje de estómago. Según se informó, la misma será aprehendida una
vez que recobre el conocimiento.

El último registro se llevó a cabo en calle 75 e/1 y 115, identificado como domicilio del taxista, donde no hubo aprehendido ni secuestro alguno.

Como resultado de los allanamientos, se detuvieron a seis personas y se secuestraron 399 bagullos y una tiza de cocaína, siendo una cantidad total de 70 gramos; dos armas de fuego identificadas como un revolver calibre 32 L, marca Pasper Tango, sin numeración ni cartuchos y un revolver calibre 32 L, marca DV, con numeración suprimida; y 40.800 pesos.

Además, tras el operativo múltiple se incautó una balanza de precisión; nylon cortado y tijera de corte; 23 blíster de distintos medicamentos utilizados para corte; un recipiente con 254 gramos de sustancia polvorienta blanca; 16 celulares; y dólares falsos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.