Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 9 de agosto de 2017

Padres del Normal 1 preocupados por un cartel publicitario que finalmente fue retirado por la comuna



Un cartel publicitario de una marca de ropa con la leyenda "Sucidal Trend" preocupó a un grupo de padres del Normal 1 de La Plata. Tras conocerse la noticia del suicidio de una alumna del Colegio Nacional la preocupación fue aun mayor. Por eso llevaron la inquietud a Cecilia Crisólogo, vice - directora del Normal 1 "Mary O´Graham" quien inmediatamente elevó una nota al área correspondiente del municipio para que se proceda a retirar la cartelería por considerarla que contenía un mensaje peligroso para adolescentes. Esta situación abre el interrogante: ¿qué mensaje le estamos dando a nuestros adolescentes?

Graciela, una de las madres, que presentó la inquietud ante Crisólogo, dialogó con Radio Gonnet y contó el malestar que sintió cuando vio la publicidad entendiendo que podría ser peligroso para cualquiera de sus hijos u otros chicos en edad adolescente momento de la vida en que se es muy vulnerable a los mensajes y contenidos.

Recordó que antes de que pasara el episodio de la chica que se intentó suicidar en el aula del colegio Nacional (y que luego falleció tras cuatro días en coma) pensó en qué hacer ante esa situación. Ya después de conocida la muerte de la alumna entendió que no debía dejar pasar más tiempo y actuar. Así fue que habló con la vice-directora quien elevó el pedido al municipio para que sea retirada la cartelería.

Testimonio de Graciela, mamá de la comunidad educativa del Normal 1:

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.