Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 1 de septiembre de 2017

Comenzar Ingeniería desde el secundario, una modalidad que se afianza

Actualmente, más de 600 alumnos realizan el curso de nivelación para ingresar a la Facultad en el año 2018. A los estudiantes de la región se le suman aquellos que hacen una modalidad con acompañamiento virtual, desde provincias como Salta, Misiones y hasta Santa Cruz



Nuevamente, la Facultad de Ingeniería de la UNLP viene implementando su modalidad anticipada del curso de nivelación para el ingreso a la Unidad Académica. Una iniciativa que se afianza con alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

Según datos brindados por la Cátedra de Ingreso, 629 alumnos de colegios secundarios realizan actualmente el curso, de los cuales 144 (el 23%) residen a más de 50 km del radio de La Plata y hacen una modalidad especial con acompañamiento virtual, la cual costa de exámenes presenciales en la Facultad. Las clases de “Matemática para Ingeniería” comenzaron el 28 de agosto último y finalizan el 4 de diciembre.

La profesora titular de la Cátedra, Rossana Di Domenicantonio, detalló que el 83,3% de los alumnos que cursan en la Facultad tres veces por semana son de La Plata y Gran La Plata; mientras que el resto proviene de localidades cercanas como Ensenada, Berazategui, Hudson, Gutiérrez, Brandsen y Magdalena, entre otras. Los estudiantes están distribuidos en 6 grupos con diferentes bandas horarias (todas en horarios de tarde o tarde-noche), un grupo más que el año anterior.

En tanto, de la totalidad de alumnos que realizan el curso desde sus lugares de residencia (modalidad virtual) el 83% son de la provincia de Buenos Aires; mientras que el resto es de diferentes lugares del país (Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Salta y Misiones). También
hay estudiantes que viven en el exterior. Todos estos alumnos, junto a los demás que residen en la región, deberán asistir a rendir los exámenes en la Facultad. Quienes promocionen con nota 6 o más quedarán eximidos de realizar el curso intensivo del verano, que comenzará el 22 de enero del año próximo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.