Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 24 de septiembre de 2017

Consejo Escolar de La Plata. Presidencia. Integración de personas con discapacidad

El martes 19 del corriente, en instalaciones del Consejo Escolar de La Plata, el Presidente del mencionado organismo, Lic. Damian Birocho, junto a representantes de la Asociación Civil NUBA, Programa de Empleo Inclusivo concretaron la firma de un convenio que tiene como finalidad la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidades.



El programa que lleva adelante NUBA, tiene como finalidad, brindar a los beneficiarios orientación, capacitación y aprendizaje de hábitos laborales para lograr la habilitación laboral que permita su inserción en el mundo del trabajo. Estas capacidades y aptitudes se desarrollar según las posibilidades individuales de las personas bajo la modalidad de talleres a cargo de profesionales especializados. Para lograr los aprendizajes y experiencias laborales, los jóvenes realizan prácticas en puestos reales de trabajo.

En esta oportunidad, el Consejo Escolar de La Plata, con la anuencia de su Presidente y mediante la firma de ambos organismos, ofreció la posibilidad de brindar a dos jóvenes beneficiarios, la oportunidad de comenzar a realizar tareas administrativas en el ámbito de esa repartición pública.

De esta manera el Presidente se refirió a la importancia del convenio suscripto: “Hoy me siento profundamente orgulloso de haber podido dar un paso más en la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Firmamos un convenio desde el Consejo Escolar de La Plata con la Asociación Civil NUBA, Programa de Empleo Inclusivo. Este primer paso surge de la convicción acerca de lo prioritario que es dar respuesta a una demanda de la comunidad como es facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral competitivo, mejorando su empleabilidad y su
inclusión, fortaleciendo en la sociedad la igualdad de oportunidades.

Un profundo agradecimiento a todos aquellos que confiaron en mi gestión para dar inicio a acciones concretas en este sentido”

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.