Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 25 de septiembre de 2017

El “Estado en tu Barrio” llega a Los Hornos para ofrecer trámites y gestiones a los vecinos

En el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, la municipalidad, el gobierno provincial y Nación, llevarán adelante, desde mañana hasta el viernes, una nueva edición que se desarrollará en 143 entre 58 y 59 de Los Hornos, con el objetivo de acercar y facilitar la realización de trámites y gestiones.



En ese sentido, más de 25 oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrecerán de 9 a 14, importantes trámites y diligencias como el nuevo DNI, el pasaporte, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras propuestas y servicios.

Al respecto, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, contó que “trabajamos fuertemente en la parte territorial, y es por ello que tenemos una gran expectativa para esta nueva edición del programa que beneficia, semana tras semana, a miles de vecinos”.

Durante los cuatro días, estará presente personal del RENAPER para tramitar cambios de domicilios, partidas e inscripción de nacimientos, renovación de DNI vencidos, certificaciones de domicilio y supervivencia, y rectificaciones de datos.

A su vez, los vecinos de Los Hornos podrán acercarse al stand de PAMI para afiliarse y obtener credenciales y constancias; así como al del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se les brindará asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

Por otro lado, se podrá gestionar la Tarifa Social para los servicios de agua y energía eléctrica, presentando la última factura y DNI del interesado. También, distintos profesionales de la salud, ofrecerán atención clínica y pediátrica gratuita, además de aplicar vacunas y firmar libretas de para los certificados AUH.

Del mismo modo, miembros del área de Desarrollo Social brindarán información y asesoramiento sobre los programas Plan Fines, Envión, Plan Más Vida, Tercera Edad y Discapacidad.

En cuanto a la atención legal primaria gratuita, se asesorarán a las personas que presenten problemas relacionados con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género y conflictos con vecinos.

En ese aspecto, los profesionales atenderán consultas sobre identidad y denuncias vinculadas a violencia de género, femicidios y derechos de las mujeres.

En tanto, se instalará un puesto dedicado al Empleo, donde se brindará orientación laboral e información sobre programas de empleo y formación profesional; se realizará la carga de historia laboral y se derivará, a través de turnos, a la oficina de empleo más cercana.

Por último, como novedad en esta edición, se sumará únicamente los días jueves y viernes un
consultorio móvil de la dirección municipal de Zoonosis, para realizar vacunaciones, castraciones y desparasitaciones de mascotas. Además, se incorporará un stand perteneciente al área de Tierras y Viviendas, con el objetivo de asesorar sobre escrituras y otros trámites vinculados al dominio de las propiedades.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.