Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 21 de septiembre de 2017

Macri, Vidal y Garro inauguran las obras de refundación de la República de los Niños

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, vendrá mañana a La Plata para inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, las obras de refundación de la República de los Niños.



El evento se desarrollará en el predio de Camino Belgrano y 501 a las 12 horas, donde el Presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Julio Garro, recorrerán las obras que se ejecutaron en el histórico predio de la localidad de Gonnet.


Sobre la refundación de la República de los Niños:

La obra de refundación fue iniciada el año pasado por la administración municipal de Julio Garro y se encuentra en plena ejecución con la puesta en valor 21 edificios históricos, la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño  de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

Los principales cambios que ya se pueden disfrutar:

• Renovación del Aeropuerto, incluyendo las nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático. En el espacio los niños podrán tramitar su pasaporte y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737, que estará adaptado
como avión Presidencial.
• Un nuevo barco. A partir de un convenio entre la comuna y el taller de embarcaciones de Ensenada, el antiguo barco fue restaurado por completo para volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo.
• Instalación de una sucursal del Banco Nación, la cual está ambientada con juegos interactivos, pantallas y cartelería explicativa para los niños.
• Obras. Renovación y puesta en valor del arco de ingreso. Restauración de los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original. Puesta en valor de la Capilla, con la imagen de la Virgen de Lourdes.
• Se inauguró la nueva formación del tren de la República, con nueva locomotora y vagones.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.