Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 21 de noviembre de 2017

El Municipio continúa con las fumigaciones contra el Dengue en espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata lleva adelante nuevos operativos de fumigación en plazas y parques de la ciudad con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito portador del Dengue, Zika y Chikungunya.



En ese sentido, personal de la secretaría comunal de Convivencia y Control Ciudadano, desarrolló tareas en espacios verdes de la ciudad, como Parque Castelli (25 y 66), Plaza Matheu (1 y 66) y la rambla de Circunvalación en 72.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó que “a través de estas tareas, estamos llegando a los barrios de la ciudad, evitando las situaciones de riesgo. Este tipo de tareas junto a la descacharrización en los hogares es muy necesaria para evitar la proliferación del mosquito en esta época del año en donde es más propenso el clima para su aparición".

A su vez, el funcionario adelantó que “por otro lado, seguiremos con la divulgación y la concientización en colegios, espacios públicos y puntos de concentración masiva, no sólo del Dengue, Zika y Chicungunya, sino también de enfermedades antropozoonoticas, tales como Hantavirus y Leptopirosis”.

En ese aspecto, para evitar la proliferación y picadura del insecto, el municipio recomienda cuidar y
desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Por último, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.