Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 23 de enero de 2018

Hospital San Roque de Gonnet - Consejos para cuidar a tu bebé




No hay un libro  que nos enseñe a ser padres. Es algo que se aprende desde la vida misma. Y a veces, el prueba error suele funcionar, pero en cuestiones de salud no hay tiempo para improvisar.

Es por esto que hoy visitamos el Hospital San Roque de Gonnet, ya que tenemos la forme convicción que el conocimiento suele ser la diferencia a la hora de mejorar o incluso salvar una vida. Desde que nace hasta los primeros meses un bebé requiere ciertos cuidados y atenciones por lo que entrevistamos a una médica pediatra y una especialista en neonatología para hablar  de los cuidados que se debe tener con los más pequeños. Lactancia, chupete, abrigo, broncoaspiración, cuna, muerte súbita son algunos de los temas que abordamos mano a mano con las especialistas María Eugenia Cobas, médica pediatra; Liliana Vaquero, neonatóloga, María Victoria Tóffoli, residente de 4to año de Pediatría.



Alegrías y tristezas que en un hospital público no terminan solo en la medicina: "Acá no sólo se trata el tema salud. Sabemos también del chiquito si sus padres tienen trabajo o no y cómo está compuesta la familia a la cual pertenece el bebé. También tratamos un gran porcentaje diario de psicología ya que a veces los padres vienen muy nerviosos o exaltados y  la contención es un factor muy importante", nos cuentan. Escuchá la segunda parte:


En el final de la entrevista, hablamos del contexto de violencia social en el cual debe atender un profesional de la salud pública y también nos recordaron algunos puntos importantes para mejorar y salvaguardar la vida
del bebé. Escuchá la última parte:






La impresión que nos llevamos como periodistas del Hospital San Roque de Gonnet es que a pesar de la permanente saturación de gente que pareciera haber en el lugar todavía hay profesionales dispuestos vocacionalmente a hacer la diferencia para una sociedad que necesita profesionales de la salud cerca de la comunidad .







Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.