Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 18 de marzo de 2018

Tras la fuerte lluvia hubo complicaciones en algunos barrios como Tolosa y Ringuelet

Calles inundadas y varios inconvenientes generó la tormenta que fue de una fuerte intensidad y gran cantidad de agua caída. Barrios como Ringuelet y Tolosa habrían sido los más afectados. También hubo anegamientos en Villa Castells, los camino Belgrano y Centenario y City Bell donde en 467 cerca del Grand Bell un auto volcó en un siniestro vial.

Así fueron llegando los reportes de los vecinos con la situación en cada barrio





















En tanto, la Municipalidad de La Plata informó que la lluvia alcanzó los 73 mm caídos en un lapso de dos horas, lo cual ocasionó anegamientos temporarios en algunas zonas. “Si bien las obras hidráulicas se encuentran en ejecución, han mejorado el escurrimiento del agua de lluvia”, se destacó.



Luego de haber desarrollado un intenso operativo de prevención durante las últimas 24 horas, con la supervisión de los arroyos y desagües pluviales en las zonas más críticas de la ciudad, desde la Municipalidad de La Plata se informó una mejora en el escurrimiento del agua de lluvia.

“Llovieron entre 51 y 73 milímetros en un lapso de dos horas y la ciudad lo soportó bien”, remarcó el Director de Hidráulica del Municipio, Luis Carusso, quien informó que se registraron puntos con anegamientos temporarios en Tolosa, Ringuelet, Los Hornos y Altos de San Lorenzo.

“El pico de lluvia fue entre las 7 y las 8 de la mañana. Cuando cesó la intensidad de la lluvia, el agua drenó bien. No se generaron mayores inconvenientes con los desagües ni con los arroyos, que si bien estuvieron colmados, no se vieron desbordados”, precisó.

Detalló que “la zona más comprometida fue la antigua traza del arroyo Pérez en Tolosa, esto es la calle 9 entre 525 y 518 que es una zona de puntos bajos que al no estar terminada aun la obra del arroyo El Gato, dependen todavía del nivel del conducto troncal de calle 11”.

“Cuando se termine el revestimiento del arroyo El Gato -que solo falta el tramo entre calle 4 a 12-, empieza el revestimiento del canal de calle 11, lo que va a permitir que no vuelva a ocurrir lo vivido en calle 9”, informó.

Carusso remarcó que “las bocas de tormenta y desagües están limpias, durante las últimas 24 horas se repasaron las zonas críticas”, y explicó que “cuando la cantidad de agua supera al conducto que está bajo
tierra el agua tarda en drenar, pero después drenó rápidamente”.

En relación al comportamiento de las precipitaciones, el Director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, precisó que el nivel de agua caída se mantuvo dentro de los pronósticos establecidos en el Alerta Amarillo emitido por el Municipio este sábado.

“En la localidad de Riguelet se registró el mayor pico de lluvia caída, el cual alcanzó los 73 milímetros entre las 7:45 y las 10:30 horas”, en tanto que en Tolosa, el acumulado fue de 51 mm.

En Villa Elisa, por su parte, desde 07:30 a 09:00 se registraron unos 63 mm, similar medición que en la Estación Meteorológica del Observatorio La Plata de la UNLP, en tanto que la Estación Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto La Plata informó un registró total de 60 mm", de acuerdo al informe remitido por la Dirección de Hidrometeorología.

Por su parte, la Directora de Defensa Civil del Municipio, Martina García, informó que durante la mañana se recibieron 83 llamados a la línea de atención del 103, brindando atención y asistencia ante casos de anegamientos temporarios de calzada, caída de árboles y postes de alumbrado.

“Se desarrolló un trabajo integral a través de todas las áreas de gobierno que integran el Comité Operativo de Emergencias (COEM), con tareas preventivas durante el sábado y asistiendo en momentos de la tormenta ante las denuncias recibidas”, precisó.

En ese sentido, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter del Municipio; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.