Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 10 de abril de 2018

Horacio Frene fue electo nuevo decano de Ingeniería UNLP

El ingeniero electricista obtuvo el apoyo de 15 consejeros. En su discurso de asunción, destacó que apuntará a una “formación más integral del ingeniero, comprometido con la sociedad y el medio ambiente”



Con el aval de 15 consejeros directivos, el ingeniero electricista Horacio Frene, fue electo hoy como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata para el periodo 2018 - 2022. En su discurso de asunción, el flamante titular de la unidad académica destacó que en su gestión apuntará a una formación más integral del ingeniero, comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

La elección se desarrolló en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Ingeniería, integrada por 16 miembros, entre consejeros docentes, no docentes, graduados y alumnos. Recibió el apoyo de 15 representantes y una abstención.

El ingeniero Frene venía desempeñándose como vicedecano desde el año 2014, acompañando en su segunda gestión al ingeniero aeronáutico Marcos Actis, quien estuvo al frente de la Facultad durante los periodos 2010 - 2014 y 2014 – 2018.

En la propuesta para su designación, realizada por el consejero docente, Carlos Llorente, se destaca que Frene “ha demostrado una sólida capacidad de gestión, la cual dejó evidenciada en su trabajo diario”. Además, señaló que “participó activamente en la gestión de las obras en las distintas dependencias de la Unidad Académica. Y asumió un fuerte compromiso para mantener el recuerdo de los desaparecidos de nuestra Facultad, víctimas de la última dictadura militar”. En ese sentido, mencionó la creación del Jardín de la Memoria, y el mural homenaje a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ambos en el predio de la institución.

El nuevo decano comenzará a ejercer sus funciones a partir de este martes 10 de abril. En su discurso de
asunción, el ingeniero Frene afirmó que dará continuidad a un proyecto de gestión que busca seguir en el camino de “no limitar el número de ingresantes, retener en los años intermedios y graduar a la mayor cantidad de alumnos posibles, manteniendo la calidad de nuestros egresados, que es nuestro mayor orgullo”.

Asimismo, recalcó que “este año estamos poniendo en marcha los planes de estudio 2018 de las carreras de Ingeniería, que tienen el trayecto de las actividades complementarias. Pretendo apuntalar desde la gestión las actividades que surgirán de las diferentes propuestas de la comunidad educativa en pos de encontrar un camino que conduzca a establecer una formación más integral del ingeniero, comprometido con la sociedad y el medio ambiente”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.