Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 23 de mayo de 2018

Intendente Garro decidió igualar los salarios de los médicos municipales a la Carrera Profesional Hospitalaria

Desde abril, los profesionales de la salud municipales reciben un aumento salarial que tiende a equiparar sus ingresos con sus colegas de la Provincia.




Por decisión del intendente de La Plata, Julio Garro, los médicos, enfermeros y técnicos que prestan servicios en los 47 centros de atención primaria de la salud de la Municipalidad (CAPS) comenzaron a recibir un importante aumento salarial en tres tramos, con el objetivo de equiparar sus ingresos con los de la Carrera Profesional Hospitalaria.

Sobre la medida, el Jefe Comunal que firmó el decreto 825/18, expresó: “Tomamos la decisión de igualar los salarios de quienes cuidan la salud de los platenses con los sueldos de los profesionales de la provincia de Buenos Aires”, y remarcó: “Es una reparación histórica que esperaban hace más de 30 años los trabajadores de la salud de la ciudad”.

En ese sentido, los trabajadores que cumplen funciones en los 46 centros de atención primaria de la salud de la ciudad perciben, desde el mes de abril, un tercio del aumento necesario para equiparar sus ingresos con sus colegas provinciales; mientras que en los próximos dos años recibirán los dos tercios restantes para llegar a la cifra correspondiente.

Tras analizar ambos salarios, se estableció la diferencia entre ellos y se dividieron las cifras en tres, abonando un tercio por año. En ese sentido, se detalló que “los sueldos de nuestros trabajadores de la salud aumentarán un promedio de entre 4 y 5 mil pesos en 2018, 2019 y 2020”.


Modificaciones en el Régimen Horario


Conjuntamente con el aumento salarial, el Municipio estableció importantes modificaciones en el régimen horario de los profesionales de la salud comunales, de modo tal que la carga y modalidad horaria puedan ser compatibles con el desempeño en hospitales provinciales.

Al respecto, desde el área de Personal de la Municipalidad explicaron que “hasta ahora los profesionales de la salud trabajaban entre 30 y 35 horas, de lunes a viernes, en horarios preestablecidos, es decir, con horario de entrada y salida fijos durante los días hábiles de la semana”.

“Ese régimen les impedía tomar horas de servicio y cargos en los hospitales de la Provincia, por lo que se determinó acordar dos regímenes horarios posibles de entre 24 y 36 horas semanales, que puede cumplirse en guardias de 12 horas o repartidas durante la semana, sin la obligación de efectuarlas de corrido”, detallaron.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.