Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Espectáculos - Agenda cultural - Talleres



¡Descubrí la Aventura Jurásica Inmersiva en La Plata!




 Una experiencia única y emocionante llega a La Plata con la tan esperada exhibición de "Dinos Experience - Aventura Jurásica Inmersiva". Esta mega muestra de dinosaurios, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 9 de junio en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, promete sumergir a los visitantes en un mundo prehistórico como nunca antes.




Gracias a las últimas tecnologías de mapping y realidad virtual, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en un bosque Jurásico donde los dinosaurios cobran vida de manera interactiva, educativa y sumamente entretenida. Desde el imponente Tiranosaurio Rex hasta el ágil Velociraptor, cada criatura prehistórica estará lista para sorprender y cautivar a grandes y chicos por igual.




Además, la exhibición contará con un recorrido de dinosaurios animatrónicos a escala real, diseñados para imitar con precisión los movimientos y sonidos de estas criaturas antiguas, brindando a los espectadores una experiencia multisensorial inolvidable.




Para elevar la inmersión al siguiente nivel, los visitantes podrán disfrutar de cascos de realidad virtual que los transportarán a un recorrido de 360 grados, rodeados de dinosaurios y experimentando la asombrosa interacción entre ellos en primera persona.




Las entradas para esta experiencia única ya están a la venta a través del sistema LivePass. No te pierdas la oportunidad de vivir la emoción de la era de los dinosaurios en "Dinos Experience - Aventura Jurásica Inmersiva", ¡una experiencia que cambiará tu percepción de la historia prehistórica para siempre!



----------------------------------------------------------------------------------------------------------


BIME Live & PRO: La Cita Ineludible de la Industria Musical





En un emocionante anuncio que sacude el mundo de la música, las primeras confirmaciones de BIME Live & PRO han llegado para marcar el calendario del 8 al 11 de mayo. BIME Bogotá se prepara para recibir a más de 60 artistas internacionales en un evento que promete ser inolvidable.


BIME Live, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo como parte de BIME Bogotá, contará con la participación de destacados artistas de diversos países como Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Desde el pop caribeño tropical de Anakena hasta la fusión electrónica de Baiuca, la diversidad de estilos musicales estará presente en los 6 espacios de la ciudad colombiana.


Además, BIME Pro ha revelado los nombres de las principales voces de la industria musical que se unirán a su programación conferencial de primer nivel. Desde paneles y talleres hasta masterclasses y espacios de networking, los profesionales de la industria tendrán la oportunidad de debatir, co-crear y anticiparse al futuro del sector. La Universidad EAN será el epicentro de estas actividades, que contarán con la presencia de destacados artistas como Enrique Bunbury, Lola Índigo, y profesionales de renombre como Rocío Guerrero de Amazon Music.


Las entradas para BIME Bogotá ya están disponibles, tanto para asistir de forma presencial como online, con descuentos especiales para estudiantes. Esta cita ineludible de la industria musical se ha consolidado como un espacio de referencia internacional, facilitando la colaboración entre profesionales y artistas de Europa y América. Delegaciones de diversos países participarán en esta edición, convirtiendo a BIME en un puente de internacionalización y visibilización para la música a nivel mundial.


No te pierdas la oportunidad de ser parte de BIME Live & PRO, un evento que promete ser una experiencia única e inspiradora para todos los amantes de la música y la industria creativa. Para más información y entradas, visita la web oficial en www.bime.org.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------


LAS PELOTAS REGRESAN A LA PLATA CON UN ESPECTÁCULO IMPERDIBLE


PH. ERICA VOGET


La reconocida banda Las Pelotas, surgida de la disolución de SUMO en los años 80, regresa a la ciudad de La Plata para ofrecer un inolvidable concierto. La cita está programada para el jueves 25 de abril a las 20hs en el Teatro Ópera La Plata. 


Las entradas ya están a la venta a través del sistema Livepass y en la boletería del teatro. Además, en una promoción especial, con Banco Provincia puedes adquirir tus entradas en 4 cuotas sin interés.


Con una trayectoria impecable y una lista interminable de presentaciones en vivo, Las Pelotas se ha convertido en un referente indiscutido del rock argentino. Su capacidad para combinar el rock más puro con letras profundas y música de vanguardia los ha posicionado como una de las bandas más convocantes y reconocidas del país.


El año 2023 ha sido especialmente activo para Las Pelotas, con giras exitosas y un concierto sold out en el Movistar Arena. Además, han lanzado un nuevo single titulado "Es Clara", producido por Germán Daffunchio y Sebastián Schachtel. 


Sebastián Schachtel, miembro de la banda, ha expresado: "El presente y futuro de Las Pelotas está construido en nuevas canciones. Nos encanta tocar en vivo, pero todo se vuelve más interesante cuando sabemos que hay nueva música en proceso. 'Es Clara' nació de ese proceso de búsqueda creativa, y estamos emocionados de compartirla con nuestros fans en La Plata".


No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de Las Pelotas en vivo, una experiencia única que promete emocionar y hacer vibrar a todos los amantes del rock argentino. ¡Prepara tus sentidos para una noche inolvidable!




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Timbre 18 irrumpe en la escena musical con “Azul Naranja”




Buenos Aires - La banda emergente Timbre 18 ha lanzado su esperado EP debut, “Azul Naranja”, marcando un hito en su carrera musical. El grupo, que se formó en medio de la pandemia, ha estado trabajando incansablemente en este proyecto, y finalmente ha visto la luz, disponible ya en todas las plataformas de streaming.

El EP fue grabado en Casa Frida Estudio durante diciembre de 2023 y presenta una portada vibrante que hace justicia a su título. “Azul Naranja” se compone de varias canciones que prometen capturar a los oyentes desde el momento en que presionan el botón de reproducción.

El sencillo principal, “Noche Blanca”, es una muestra de la energía y el estilo contagioso de la banda. Con una base sólida de guitarras y una letra que invita a los oyentes a sumergirse en una experiencia inusual y seductora, la canción establece el tono para el resto del EP. El estribillo, diseñado para ser cantado en voz alta y repetido en bucle, asegura que “Noche Blanca” se mantenga en la mente de los oyentes mucho después de que la música haya terminado.

Timbre 18 está compuesto por El Yukeri en la voz principal, Feli Contino y Fede Krivitzky en las guitarras y coros, Gustavo Vella en el bajo y Pablo Pucheta en la batería. Juntos, han fusionado sus talentos y estilos para crear un sonido distintivo de Pop Rock / Canción, inspirándose en grandes figuras de la música argentina.

Después de un año de composición y actuaciones enérgicas en el circuito de Buenos Aires, tanto en formato acústico como con banda completa, Timbre 18 está listo para conquistar a una audiencia más amplia con “Azul Naranja”.

Con “Azul Naranja”, Timbre 18 no solo promete una experiencia auditiva excepcional, sino que también se posiciona como una banda a tener en cuenta en el futuro de la música argentina.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MAGIC! EN ARGENTINA: Una Noche de Buena Vibra Musical en Niceto Club






El próximo domingo 5 de mayo a las 20hs, Niceto Club se llenará de magia con la llegada de la aclamada banda canadiense MAGIC!. Con su éxito internacional "Rude", MAGIC! ha conquistado al mundo y ahora se prepara para encender el escenario en Buenos Aires.


Inspirados por leyendas de la música como The Police, Stevie Wonder y Bob Marley, MAGIC! se formó en 2012 y desde entonces ha dejado una huella imborrable en la industria musical. Con hits como "No Way No" y "Red Dress", la banda ha demostrado su talento y versatilidad en cada canción.


El sencillo "Rude", co-escrito y producido por el galardonado Adam Messinger, se mantuvo en la cima de las listas de éxitos durante semanas y ha superado las mil millones de reproducciones en Spotify. Con tres álbumes de estudio y premios como los JUNO y Teen Choice Awards, MAGIC! ha demostrado ser una fuerza imparable en la música.


Para abrir este espectacular show, la banda argentina SER, nominada a 2 Premios Gardel, se encargará de calentar motores con su característico reggae-pop latino. Descubierta por Zeta Bosio (Soda Stereo), SER ha conquistado al público argentino con canciones como "El Anillo y Vos" y "Esta Noche".


La energía positiva y las vibras contagiosas de ambas bandas prometen una noche inolvidable en Niceto Club. Para más información y entradas, visita el sitio web https://www.passline.com/eventos/magic-en-niceto-club

-----------------------------------------------------------------------------



Claudio Pedreira presenta su nuevo sencillo "Sólo Un Disfraz"






El reconocido cantante y compositor argentino Claudio Pedreira vuelve a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de su más reciente sencillo "Sólo Un Disfraz". Esta canción, escrita hace casi 40 años, refleja la evolución artística de Pedreira desde sus días liderando la legendaria banda "Can Can" hasta su exitosa carrera solista.

"Sólo Un Disfraz" combina la frescura lírica de la juventud con la madurez artística del presente, sumergiendo a los oyentes en una historia que atraviesa fronteras, desde Francia hasta la Costa Atlántica argentina. El tema, que cuenta con la participación de talentosos músicos como Mauro Conforti, Lucas Sedler, Manuel Caizza, Paco Arancibia y Nicolás Mucci, promete conquistar los corazones de los amantes de la música.

El sencillo fue grabado en los renombrados Spector Studios de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Claudio Pedreira y la producción de Luciano Pedreira. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Nelson Pombal, garantizando la calidad sonora que caracteriza el trabajo de Pedreira.

Con una trayectoria musical que abarca décadas, Claudio Pedreira ha dejado una huella imborrable en la escena musical argentina. Desde sus inicios con "Can Can" hasta su exitosa carrera como solista, Pedreira ha colaborado con destacadas figuras de la música como Hilda Lizarazu, Nito Mestre y Marcelo Moura, consolidando su posición como uno de los referentes del género.

"Sólo Un Disfraz" ya está disponible para su escucha invitando a los seguidores de Claudio Pedreira a sumergirse en una experiencia musical única que fusiona el pasado y el presente del talentoso artista argentino. ¡No te pierdas este emocionante viaje a través de la música de Claudio Pedreira!


----------------------------------------------------------------------------------------------















Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.