Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


Espectáculos - Agenda cultural - Talleres






LENOISE

NUEVO DISCO "FRACTAL"


PRESENTACION OFICIAL 3 DE NOVIEMBRE 23:30 HS. | THE ROXY ROCK NIGHTS | NICETO VEGA 5542 | CABA

10 DE NOVIEMBRE 22 HS. | LIMBO PUB | PARANÁ | ENTRE RIOS


LA JOVEN BANDA CHAQUEÑA SE INSTALA EN BUENOS AIRES PARA PRESENTAR SU TERCER DISCO ELECTRO-POP, DEVELANDO EN ESTE FRACTAL SUS FUERTES INFLUENCIAS DEL GENERO INDIE POP Y ROCK ALTERNATIVO, MEZCLADAS CON SU IDENTIDAD LOCAL.

TRECE CANCIONES QUE SI O SI HAY QUE ESCUCHAR, CANTAR (Y SILBAR).

DESCARGATE "FRACTAL"
Lenoise se formó en Resistencia, provincia de Chaco en el año 2002. El cuarteto se define como una banda de rock pop. Desde el principio estos cuatro fantásticos chaqueños se la jugaron con sus canciones de autoría propia. Actualmente se encuentran radicados en Buenos Aires, trabajando en la difusión de su nuevo trabajo.

Su sonido se basa en canciones pop con tintes rockeros y electrónicos mediante guitarras eléctricas, bajos, batería, sintetizadores, secuencias, programaciones, pads electrónicos, todo en conjunto con la clásica formación de una banda de rock con amplificadores y batería acústica.

Lenoise es una banda que busca un sonido moderno en sus composiciones. Llevan editados tres discos: “Macrofónico” y “Supernova”, material que recibió los elogios del reconocido músico y productor Gustavo Santaolalla.

“Fractal” es lo nuevo de Lenoise. Contiene trece canciones de estructura bien compacta, que piden a gritos ser escuchadas de principio a fin. En no mas de 3.50 minutos de duración promedio en cada uno de los temas –a excepción de la canción que le da el nombre al disco-, “Fractal” devela el exquisito gusto por la composición de hits de esta joven formación cuasi familiar (tres de ellos son hermanos); un paseo por infliuencias de la música alternativa, un fractal donde al girarlo, se mezclan las figuras de los Strokes, Blur, The Beatles, Lennon, Smiths y Cerati con lo localista de Lenoise.

LENOISE LO INTEGRAN

Fran De Bórtoli : Voz, coros, Guitarra, piano, Synths y Secuencias. // Bruno De Bórtoli: Voz, coros, bajo, guitarra, Synths y Secuencias. Alito De Bórtoli: Voz, coros, Guitarra lead, Synths // Nico Palacio: Batería, percusión, octapad



-----------------------------------------------------------------------------------

Presenta

"Hugo Figueras"
Un Vagón de Canciones



Domingo 29 de Octubre - 17:00 horas

Lugar: Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565 - Palermo

Música para niños de los 0 a los 100 años

Hugo Figueras tiene un espectáculo para toda la familia, donde los niños son protagonistas de las historias que suceden, con un gran valor estético y didáctico. A través de sus canciones conoceremos las letras, los colores, músicas de muy variados géneros. Donde no faltarán las referencias a los personajes que acompañan a Hugo en su guitarra.

Sobre el artista

Hugo Figueras es oriundo de Realicó, La Pampa, y en 1990 se fue a La Plata a seguir la carrera de composición en la Facultad de Bellas Artes, donde estudió también dirección de orquesta. En 2001 hizo su primer disco, Un vagón de canciones también hizo los discos Con todas las letras, Hugo Figueras y La Banda del Vagón (grabado en vivo en el Coliseo Podestá de La Plata, y el más reciente Sin fin. También dos hermosas ediciones: Música para jugar con un bebé y Música para acunar a un bebé. Trabajo en la composición y producción de música infantil
para el proyecto de dibujos animados “El Payaso Plim Plim, un Héroe del Corazón” que va por Disney, Ganador en 2013 del Martín Fierro de Cable, para obras de teatro, para orquestas y coros. En esta amplia actividad musical, actualmente es docente en la carrera de Música Popular de la facultad en la que se formó, arreglador del Programa Orquesta Escuela de la provincia de Buenos Aires, director invitado del conjunto vocal de cámara de la Municipalidad de Quilmes, con el que da conciertos didácticos, director del coro Voces del Camino, y dicta talleres para chicos en Itinerante Espacio de Arte de La Plata

Premios:
* Tres veces gano el premio Comedia Musical de La Plata,
* Premio Mario Pardo de composición de canciones
* Primer concurso de Composición de Canciones infantiles organizado por MOMUSI
* Premio DIDEBA “Discos de la Provincia” que otorga el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Integrantes

Musica: Hugo Figueras
Sonido: Martin Garayzabal
Diseño Grafico: Jimena Basile
Producción: Mauro Peralvo

Duración: 60 minutos

Puntos de Venta:
-Boletería del Teatro

Online a través de Platea Net

Precio: $200

Material Audiovisual

Usina del Arte

CCK





----------------------------------------------------------------------------------------------


UMMAGUMMMA Tributo a Pink Floyd se formó en Buenos Aires, Argentina, a principios del año 1998. El nombre del grupo proviene del álbum doble que Pink Floyd editó en el año 1969.

Diez músicos sobre el escenario interpretan la música de Pink Floyd respetando fielmente el trabajo realizado en los discos y sus presentaciones en vivo, acompañados por un gran despliegue visual generando un show multimedia de primer nivel, entre lo cual se encuentra la tradicional pantalla de video circular y arco, un cerdo inflable de 6 mts, el avión utilizado en The Wall, y una cantidad importante de luces robóticas y efectos especiales.

UMMAGUMMA, a lo largo de su historia, ha desarrollado sus shows en diversos escenarios e importantes teatros de la Ciudad de Buenos Aires (Gran Rex, Opera, Coliseo entre otros), múltiples ciudades de Argentina, y países de Sudamérica como Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay.

En el año 2015 realizaron la gira “The Pink Floyd Experience” junto a dos de los coros originales de Pink Floyd, las hermanas Durga y Lorelei McBroom.

UMMAGUMMA se caracteriza por interpretar en sus shows temas de todos los álbumes de la banda, recorriendo la historia de Pink Floyd desde los años ‘60 hasta los ‘90.

Entrada general: $250





-------------------------------------------------------------------------------------------

CAMINANTES DE FINISTERRE
-FOLK CELTA-

En vivo el sábado 21 de octubre a las 21:30 hs en el Centro Cultural Estación Provincial!
Calle 17 y 71, La Plata (Argentina)

***

Sobre CdF:
Formado en la ciudad de La Plata, Caminantes de Finisterre presenta un repertorio basado principalmente en temas folclóricos de las regiones usualmente denominadas como celtas: Galicia, Asturias, Irlanda y Escocia, incorporando además, composiciones propias. Desde 2006 esta agrupación realiza presentaciones en numerosos escenarios de nuestra ciudad y de otros puntos del país. 
El grupo cuenta con tres trabajos editados, “Caminantes de Finisterre” -presentado en 2009- “Vivo en La Plata” –el primer DVD de música folk celta, editado en 2013- y Puentes –presentado en 2014 en la sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata-. Tanto en su discografía como en las presentaciones en vivo, Caminantes de Finisterre incursiona en una labor alquimista que combina elementos tradicionales con una perspectiva contemporánea y composiciones propias.

***
CdF es:
Julián Cueto (Whistles, Flautas de pico, Gaita gallega)
Isidoro Sorokin (Whistles, Gaita gallega, Bodhrán)
Federico Mosquera (Guitarra, Bouzouki, Zanfona y Sintetizadores) 
Ricardo Chiani (Violín)
Pablo Santos (Percusión y Accesorios)
Voz Invitada: Emilia Cacace.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.